A tan solo dos minutos a pie de la Playa de Poniente de Gijón, en un enclave estratégico frente al mar y a escasos metros del puerto deportivo, se encuentra un local comercial de dos plantas con un enorme potencial de reconversión. La planta baja, de aproximadamente 132 m², ofrece una distribución completamente diáfana, ideal para adaptarse a distintas tipologías residenciales: desde pisos tipo estudio hasta viviendas de uno o dos dormitorios. Cuenta con amplios escaparates (posibles ventanales grandes) que permiten una entrada abundante de luz natural y vistas parciales a la playa, aportando un gran atractivo a cualquier futura vivienda.
En la planta sótano (-1), se dispone de un espacio adicional destinado originalmente a trasteros o almacén, por lo que resulta perfectamente utilizable como trasteros para las viviendas, otorgando un valor añadido que mejora la funcionalidad y la rentabilidad del proyecto.
La ubicación es excepcional: proximidad inmediata a la playa de Poniente —inaugurada en 1995 y perfectamente integrada dentro del tejido urbano con accesos cómodos y transporte público cercano— y al puerto deportivo de Gijón, con gran afluencia turística y local. Además, se encuentra en el barrio de El Natahoyo, dentro del Distrito Oeste, que combina actividad residencial, turística y proyectos de desarrollo urbanístico como el futuro “Naval Azul” que revitalizará la fachada marítima .
Transformar este espacio en viviendas no solo aporta una fuerte rentabilidad por su proximidad al mar, sino que también se beneficia de una zona en crecimiento urbano, con visibilidad, servicios y atractivo turístico. En definitiva, se trata de una inversión con alta viabilidad comercial y residencial, ideal para promover viviendas con trasteros y vistas al mar, en una de las zonas más buscadas de Gijón.